martes, 29 de septiembre de 2009

SUSTOS Y MALOS RATOS PRE TITAN...

¿Porqué me pasan estas cosas siempre antes de una gran cita? No soy ni el primero ni el único al que le pasan este tipo de cosas, se tira uno 3 meses entrenando, cuidándose, sacrificando muchas cosas de cara a una gran cita para que luego por una tontería como es pegar voces en el colegio o ir al cine te produzcas una amigdalitis y a tomar porculo todo lo hecho.

Hay veces que uno sintomatiza cosas antes de alguna competición que luego al terminarla se te van, dando por echo que se trataba de un stress y una ansiedad que se crea uno que deriva en sintomatizar cosas. Nó se porque pero últimamente me estaba pasando eso, en chiclana, alguna carrera popular que he hecho, alguna travesía... y eso que no me juego nada pero no lo puedo remediar. Tendré que hacer yoga o algun ejercicio tantrico para controlar mi energía, jajajaja.

Ya metidos en faena y viendo como quedan apenas 3 dias para el titán, me arriesgo a predecir como lo hico mi compañero conejo en su blog, mi top 3 de la general. Este año muchos triatletas y muchísimo nivel en comparación con otros.

Ruzafa viene a probar fortuna en esto de la larga distancia y estoy seguro que va a poner tierra de por medio en el sector ciclista, obteniendo una ventaja tan grande que le va a valer para correr en solitario y no tener que forzar la máquina, por tanto mi ganador es él.

Segundo estoy totalmente convencido que lo va a ocupar Antonio, nuestro jefe de filas, incombustible y con más experiencia en el triatlón que Nacho vidal en el porno, con la cabeza bien amueblada y con un motor infatigable que seguro que lo pone a tope para esta prueba. Siempre he caracterizado a Antonio por ser un tio que tiene un nivel X durante todo el año, apenas le veo picos de forma puesto que su preparación la basa en competir lo máximo posible durante todo el año y a buen nivel. Pero este año me da que va a quitar el freno en el titán y se sube al cajón otro año más.

Tercero lo veo complicado porque hay mucha competencia pero a veces hay que decantarse por lo fácil en lugar de apostar al caballo en teoría más fuerte. Me gustaría y me sentiría orgulloso de que Antonio Conejo subiera al tercer escalón puesto que se está especializando en esto de la larga distancia y no se le dá nada mal. Viene de hacer el top 15 en el desafío y seguro que esto le parece pan comido. Apuesto por ti Conejo no me defraudes.

Y luego pues estaremos por ahí morralleando la clasificación general pues el resto de la trupe Alhaurina, Jesus seguro que se sale como siempre porque las pruebas duras son un aliente para él, lo meto en el top 10. Pedro y Francis de malaga seguro que se meten en el top 30 con facilidad ya que son buenos rodadores en bici y se bajan frescos. Juan en su primera participación y estreno en la larga distancia tiene que acabar y disfrutar todo lo que pueda así que no le doy ni puesto ni tiempo ni nada, solo desearle que lo disfrute y no sufra como yo otros años, allí estaré (si dios quiere) animandolo en cada cruce que nos veamos.

Y luego estoy yo, la gran incognita, pienso darlo todo lo que el dia me permita pero siempre sabiendo que tengo aproximadamente 6 horas para ello, mi objetivo este año: ¿Pues mejorar el tiempo del año pasado? 6H 38' puede estar al alcance de mis posibilidades si no ocurre nada malo y lo más importante, si no me paro a pie y me echo a andar como el año pasado pues le quito un buen bocado al tiempo... pero todo esto son conjeturas y no me gusta aventurar nada para luego quedar como un pamplinas...

Ya está todo el pescao vendio, ahora a cuidarse y ver los toros venir... Las cartas están sobre la mesa, tu eres quien las juega...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

VERANO AZUL VERANO

vaya veranito que hemos pasado entrenando, muchos kilómetros se han puesto sobre la mesa, la verdad es que no muy intensos pero muchos que al fin y al cabo se meten en la saca. No estoy muy rápido, no tengo mucha chispa pero tengo muchas confianzas en acabar el titan y darle un pellizquito a mi tiempo del año pasado 6:38, el cual ya había mejorado del primero que hice.

Tengo claro este año que no pienso vaciarme en la bici y llegar seco como me paso en la edición anterior, que quise seguir de cerca a mis compañeros de club Jesus y Conejo, llegando demasiado perjudicado a la ultima carrera a pie y no retirandome porque mis padres, mujer e hijo habían venido a verme. Las cosas que se te pasan por la cabeza cuando estás medio mareado y sin fuerzas no son comparables con la impotencia y la rabia que te dá de apuntarse a este tipo de pruebas sin estar preparado, sintiendo unas ganas de llorar incontrolables que te hacen dejar el deporte más de una vez y dedicarte a ver la tele tomandote una cocacola con galletas de chocolate y divirtiendote... Pero una vez que pasar por la línea de meta ya te planteas tu siguiente objetivo y todo pasa afortunadamente, siguiendo al pie del cañón.

Atrás han quedado entrenos que para mi han sido jodídisimos:

1- Tener que entrenar tantas horas solo y en compañía de tu MP3.
2- Esa subida al puerto de la Mona de 23 Km dentro de una ruta de 125 que me dejó listo de papeles unos cuantos dias.
3- Transiciones en compañía de compañeros de otros clubes de la axarquía del tipo 120k de bici llanos + 12 Km a pie (que aunque nos parábamos cada 3 km a meternos en las duchas de la playa se hacían eternos).
4- Esos 5000 m que me metí con el neopreno en el mar que me dejaron con agujetas y una rozadura en el cuello bastante considerable.
5- Las pocas competiciones que he hecho que me han costado la misma vida por querer llevar un rítmo al que no estoy acostumbrado a llevar entrenando.

Esperemos que todo salga bien porque es la única competición o carrera que me tiene acojonao todo el dia. En estas alturas ya me he resfriado un par de veces y todavia a dia de hoy no lo he hecho, me estoy cuidando y me están cuidando así que espero no cagarla con lo poco que falta, jejeje

Desde aquí dar animos por sus accidentes y esperemos que se recuperen pronto a mis amigos Cristobal Diaz, Ivan Tejero y Alejandro Cañas para que nos veamos pronto donde tiene que ser, en la línea de salida de algun TRI.