martes, 2 de febrero de 2010

MAÑANA YA TENEMOS 31 PRIMAVERAS.... OJÚ....

Foto de mi buen amigo y triatleta fotografo Andrés del Castillo Carnevali

Muchas cosas pasan como siempre desde que actualizo, vaya pereza tengo ultimamente, mientras menos hace uno, menos ganas tiene de hacer nada... La verdad es que deportivamente todavia no tengo nada decidido a esta temporada, muchas cosas en la cabeza pero mientras la rodilla no diga "estoy lista" no puedo meterme en nada. Me hubiera gustado dedicarme este año a hacer 2 o 3 pruebas de larga distancia para terminar con el titan pero este año muy bien preparado, pero estoy viendo que la rutina de este año va a ser entrenar con dolor, hielo, competir con dolor y más hielo. El solo hecho de salir 1 hora en bici es más que suficiente para que me tire todo el dia metido en el congelador, pero así son las cosas... los años pasan para todos.
Mientras no me queda otra que nadar y hacer poquito de todo pero mucho de nada, poniendome unas plantillas de descarga y trabajando mucho el cuadriceps para que no haya descompensaciones musculares, comprando zapatillas nuevas e intentando mejorar la postura ciclista, a ver que beneficios se obtienen de ello.
Nadando no hay mucho que explicar, intento meterme 5 dias en semana y como mínimo hago 3000 metros, a veces no hace falta meterse muchos metros para nadar más, sino que sean de calidad. Las sensaciones van siendo muy buenas, mientras la velocidad de crucero se va estableciendo ya fácilmente por debajo de 1,30", siempre intento mantener la velocidad de base que he cogido estas navidades pero sin dejarme la vida en ello. Prueba de ello son los 8x150 d/45" en 2,05" a piñon fijo, Esos 8x100 d/30" en 1,20-1,18, y alguno más que se me olvida. Lo cual me hace tener esperanzas en mi natación para este verano, ya que cuando me enfunde mi neopreno con motor veremos como salen las cosas... Pero un punto en contra (como ya pasó el año pasado) es cuando empiece a tomarme la bici y la carrera más en serio, lo cual afectará a la capacidad flotatoria que tengo ultimamente (en Kg de grasa) y la velocidad se verá mermada o por lo menos costará mucho más mantenerla... jajaja
Este año tenemos un buen equipo, todos muy motivados, unos que entran en el club de los papis chulos y por tanto tienen menos tiempo para entrenar, otras que por fín podrán hacerlo, otros que tienen ganas de larga, otros que tienen ganas de corta, otros que tienen ganas de todo y otros que no tienen ganas de nada... pero ahí estamos todos en la línea de salida y ya dios dirá (o mejor dicho las patas diran) en que posición llegamos a la meta. Ojíto con Juan que este año va a notar una gran mejoría en el agua, lo cual le hará coger un grupito apañao en cualquier triatlon y se acabó la solitariedad :-).
Resumiendo, el pececito está dejando de ser de plomo y poquito a poco empezamos a nadar más como una persona normal... jejeje lo demás para qué explicarlo ahora... jajaja