domingo, 28 de junio de 2009

LIGA DE CLUBES... Otro año será

Este año participabamos por primera vez en la liga de clubes, como es normal, nuestro sitio era la liga de promoción a segunda división. Hasta pulpi nos desplazamos Antonio, Jesus, Pedro, Francis, Juan, Carlos, Joaquín M, Joaquín C, Dani P y Yo.

La cosa no tenía buena pinta porque había muy buenos equipos, que no de forma individual eran muy buenos, pero si todos estaban muy cerca unos de otros y con niveles muy parecidos, con lo cual hacían que el rendimiento de dicho club fuera mayor. Nosotros por nuestra parte contabamos con niveles muy diferentes, desde gente que queda muy delante hasta gente que queda muy detrás, pero igualmente importantes para dar puntos al club.
La natación se dió y enseguida nos disparamos a nadar todos en un puño, desde el principio decido llevar las riendas del agua y voy mirando hacia atrás para ver donde se ubicaban mis compañeros, hasta la primera boya no miro y es entonces cuando veo a Antonio a mis pies, a Jesus a mi izquierda y a Carlos un poco por delante (hijo puta el que siempre llora que no nada nada.....). Segunda boya rápida y enseguida para la playa, aquí aprieto un poco el rítmo porque ví a cristobal Diaz adelantarme, pero no se porque lo perdí de vista y se me fue lo que podía haber sido clave en la carrera, perder el grupo de cabeza en la bici. Es cuando piso la arena cuando me doy cuenta de que tanto él como Emilio crovetto están a 10 segundillos que para esas distancias y el circuito que venía en bici era insalvable. Por detrás venían Jesus y Antonio un poco mas retrasado con carlos.
Ya en el tramo ciclista, y viendo que se me iba el grupo de cabeza me pego a rueda de un animalito de no se que club que iba dando un palo constante, me llevaba frito desde la primera curva e iba a un rítmo al que había que ir muy concentrado para poder ir a su rueda.

Al final de la primera vuelta Jesus y Antonio enganchan conmigo con un pelotoncillo de gente que andaba mucho en bici, me decido a ir delante del grupo pensando que había que estar atento a los cortes y ser espabilado, pero todo lo contrario, en la segunda vuelta la cuesta se me hizo un poco larga y sufrí mucho siguiendo al grupo. La tercera vuelta fue la definitiva para decidir no seguirles y llevar mi rítmo porque sabía que si iba con ellos iba a llegar tan perjudicado a la carrera a pie que me iban a tener que recoger en silla de ruedas por el dolor de piernas que llevaba (por dios que malas sensaciones cuando uno va a muerte en la bici y aire no te entra en los pulmones, y encima te quedas del grupo...). En resumen llegué a unos 30" a la transición y me puse a correr.

Desde el primer paso no iba mal de sensaciones, cazando gente por delante pero sufriendo mucho, aunque las piernas iban bien, aunque la gente del grupo delantero me llevaba 30" logro coger a unos 10 tios en la primera vuelta, y en la segunda y gracias a los ánimos de Bea, Yolanda, Andrés y alguno más que no conocía pero me animó, logré cazar a otros más a falta de 500 metros para meta, con mucha chispa y con buenas sensaciones. Buenos puntos que aporté por mi parte al club aunque no sirvieron para mucho ya que acabamos los 11 y se clasificaban los 3 primeros... Otra vez será.



Para todo hay que sacar las cosas positivas:

  • El compañerismo que se respira en este tipo de pruebas, donde todos nos ayudamos a todos
  • El saber que tenemos equipo para subir a segunda y que somos un equipo compacto.
  • Este año la temporada de natación ha tenido sus frutos, aunque esta semana llevaba acumulados ya 12000 metros y no nadé del todo bien.
  • Que poco a poco y pasito a pasito me voy recuperando de mi operación de rodilla y cada vez engancho mejores entrenos.
  • Que el titán de la sierra está ya a 3 meses y ahora comienza un ciclo dedicado a prepararlo a conciencia para no pararme en la carrera a pie y llegar fresco despues de la bici.
HE DICHO... AMEN!!!

2 comentarios:

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

jajajaj pues te equivocas porque si hubieras salido conmigo hubieras salido en el segundo grupo; es mas, no menosprecio tu natación ajajajajaj pero cuando te vi me dije , uffffffffffff fran por aqui eso es que estas nadando mal mal ajajajaj y así fué , mi natación un desastre. Luego en bici salté yo solo en el repecho y enlace con el segundo grupo. El circuito de la bici estuvo bien bien, tu ibas delante en la bici de Garcia Moreno? ya nos veremos niño si no antes en el titán, cuidate fiera.

TRIKIKO dijo...

jajaja, la verdad es que si no me pongo mi super traje bionico no nado nada, y la verdad es que me pasaste en la segunda boya porque dije, un tio con 2 piezas... cristobal, pero me perdí o te perdí y al final esos segundillos se traducen en otro grupo por detrás, pero bueno que le vamos a hacer, para eso estan las carreras, para ir probando suerte no? nos veremos en el titan que este año me lo quiero preparar a conciencia para no hacer el camino de santiago a pie. Un abrazo picha