jueves, 3 de junio de 2010

Campeonato de España de Acuatlon. Subcampeon de España G30-34

A sufrir se dijo, jamás me ha gustado sufrir, más que nada porque siempre que he sufrido lo he terminado pagando de una manera u otra, o pego un reventón o al final me toca ver la luz a final del tunel... Pues el sábado pasado fue uno de esos dias en los que se dieron unas condiciones en las cuales esa luz al final del tunel me gustaba y mucho.
Salimos todos los grupos de Edad en el campeonato de España de Acuatlón, disciplina que me gusta pero no por las distancias cortas, sino porque se me da bien el cambio de correr a nadar; en un primer momento no me ando muy espabilado y se forma un embudo grande a los 100m de la salida en la cual una caida hace que por suerte tenga que saltar por encima de un pobre chaval al cual pasaron todos por encima como una manada de vacas desbocadas. Enseguida me coloco tras la estela de corredores y concentrándome en correr fluido y ágil, las semanas anteriores había estado metiendo series de 1000 por debajo de 3:25 sin problemas así que por debajo de este rítmo era mi objetivo. La verdad es que llegamos todos muy pegados pero me dio tiempo a visualizar a mis rivales de grupo, en todo momento los tenía controlados y estabamos todos metidos ahí en 20" así que no me asustaba porque llevaba toda la semana metiendo muy buenos entrenos de agua y tenía mucha confianza en ella.
Llegamos a boxes y me pongo los tapones y el gorro super rapido, echo saliva a las gafas y me las pongo durante esa transición tan larga (150m) para meterme en el agua y comenzar a nadar. Las sensaciones de otros acuatlones las recordaba de entrar a nadar y no coger rítmo hasta los 300 o 400m, pero esta vez fueron muy diferentes, despues de haber calentado 1000m de agua y 15-20' de trote con progresivos, se ve que cogí con ganas el agua y comencé a coger agua desde el principio, pasando gente en todo momento menos uno que iba un poco lejos de mi y no pude cogerle la estela porque tenía que cambiar mi trayectoria para ello (error porque era el ganador de mi grupo de edad). Así que despues de 2 vueltas de natación en las que lo di casi todo, eché el pie a tierra y me puse a correr rápido hacia boxes a la vez que me lo quitaba todo de la cabeza. No recuerdo bien las sensaciones pero yo creo que iba más rapido en la transición que en la carrera a pie porque el de delante mia era de mi grupo y eran mis rivales.
Me pongo las zapatillas tan pronto como puedo y salgo muy rápido (haría el 12º parcial a pie), tan rápido que cuando llego al giro me pongo a contar a ver cuantos dorsales de mi grupo había delante mia, uno..... !Coño, que solo hay uno! voy segundo... concentrate fran, me duelen las piernas, me duele la espalda y me empiezo a marear del rítmo al que iba, no acostumbrado a él por supuesto, así que en ese momento me pongo a pensar en cosas que me motiven, tienes que ser fuerte, aguanta, detrás vienen el 3º y el 4º muy pegaditos (al final se irían a 1'), pienso en las palabras de mi compañero de club Jesus cuando dice "Ëchale huevos!!!", sufre cabrón... y entre una cosa y otra ya no recuerdo los pasos que di, sólo que me faltaban 500m de meta, aprieto los dientes, sprinto con un chaval que tenia delante y entro en meta justo cuando el speaker cantaba mi nombre como subcampeón de España de acuatlón... cosa que me alegra enormemente porque llevaba una racha un poco malilla con el tema de la motivación y esas cosas que te hacen pensar si realmente vales para esto o es mejor que te dediques a jugar a las canicas...
En fin, orgulloso del triunfo conseguido, agradecido tanto a Antonio García por sus entrenos como a Mi compañero Carlos Claros por sus entrenos de natación y a todos los que me habéis felicitado. Ya contaré la crónica del triatlón del día siguiente.

5 comentarios:

Emilio dijo...

Enhorabuena krakkkk¡¡¡¡ Puf me alegro un monton pero no pongas cosas de esas "de si vales para esto o no" porque entonces yo me retiro jejeje. Un saludo y nos vemos en Torre (bueno lo de vernos es un decir, en la salida jeje)

TRIKIKO dijo...

jajajaja, son paranoias que me vienen cuando me entra la regla, es que este año cuando mejor estoy me lesiono por cualquier tontería y me tiene 3 semanas parao macho... nos veremos en torre pero creo que no competiré por una tendinitis en el hombro... ya veremos. Cuídate picha!!!

Juan Trujillo dijo...

Sabes lo mucho que me alegré por la medalla cuando lo ví en el Facebook. Es un pedazo de resultado. Para mí lo de correr-nadar tiene güevos, y desde luego en esta disciplina es puro estrés de principio a fin. Un saludo machote. No iré a Torre del Mar. El domingo me toca currar y no me lo dan de asuntos propios (Corpus y concentración motera)así que me joderé currando pensando cómo subís de mientras Iznate. Donde si que iré será a Posadas, ya que no he hecho ningún clasificatorio. ta lueguito subcampeón de España ;P

IronBerro dijo...

Enhorabuena.
Yo a los acuatlones les puse una cruz después de que en una copa del rey me pasaran nadando por encima 200 nadadores.

TRIKIKO dijo...

Muchas gracias Trujillo, al final mira por donde me tuve que retirar de torredelmar achacando la sobrada de fuerzas de la semana pasada sobre mi hombro, espero recuperar pronto porque º1 semana ya sin nadar no me gusta... jejeje

Berrocal que tal en esas tierras chilenas?? cuentate algo de por ahí anda, muchas gracias por acordarte de estos malagueños... jejeje Un saludo