martes, 18 de enero de 2011

Una de entrenos, semana 17

Ya han pasado 17 semanas desde que me decidí a empezar una nueva temporada en esta mi afición, esta temporada la quiero ordenar y sobre todo no sufrir desde pronto porque luego se pasa factura de todo tipo a final de la misma. Todavía recuerdo el mal rato que pasé en el Doble olímpico de Guadalajara, tras el subidón del campeonato de España que realicé, y que todavía me pregunto cuáles fueron las causas por las cuales no me retiré... y mira que lo pensé veces...

En fin, que este año quiero hacer muchas cosas, quiero competir en todo lo que pille, pero con la cabeza puesta en que muchas de las competiciones que haga me servirán de entreno para las que tengo en el punto de mira. Otros años, con el rollo de competir mucho pues las semanas eran suaves hasta el martes y luego desde el jueves, con lo que tenía 2 dias para apretar el culo y a veces ni eso. Este año si tengo que salir 90 k el sábado y competir el domingo lo haré sin problemas, disfrutando de la competición del día siguiente y sobre todo dando el 100% de lo que tenga ese dia, no habrá excusas de tipo "es que ayer hice", "es que he ido suave", "es que me duele la pierna", "es que he estado malo"... etc etc etc.

Resumiendo, esta semana ha sido muy suave, regenerativa, despues de estas 3 semanas de navidades en las que he entrenado bastante bien y he acumulado buenos kilómetros sobre todo en la bicicleta. Ahora toca apretar un poco en el agua a ver si podemos mejorar un puntito más con respecto al año pasado.

LUNES Natación: 2000 metros suaves con 500 técnica y 1000 pull + Pesas 3x10 en todos los grupos musculares No había más en el cuerpo, estaba destrozado del cross de coín del día anterior, mucha pupa...

MARTES Natación: 2000 metros fáciles con 500 de técnica y 8x100 c/1'45 (1:30-1:32) + Pesas: 3x10 como siempre + Carrera: 45' de carrera continua con algunas series en cuesta con mis compañeros de club

MIERCOLES DESCANSO TOTAL buen día para salir a descambiar reyes, comprar en las rebajas y dar un paseo con la familia

JUEVES Natación: 400 calentamiento + 10x100 c/2'15" (progresivas cada 25m, todas en 1'30 y fácil) + Pesas: 3x10 repeticiones + Ciclismo: 1hora 15' de MTB por Jarapalos aprovechando para coger algo de técnica en la bici, tiro por cortafuegos, hago varias vueltas a un circuito de rally que tenemos muy técnico de subida, subo a los pesebres y bajo por el cortafuegos hasta casa. DIA COMPLETITO Y ME MEREZCO LO DEL DIA SIGUIENTE

VIERNES DESCANSO TOTAL, la verdad es que me gusta hacer algo, pero hoy no era el día idoneo, descanso del guerrero aprovechando para hacer bricolage en casa y comer con mis padres

SABADO Ciclismo: Salida con Juani olmos, Luis, y Juan Trujillo desde Cártama estación, allí nos nos encontramos con un pelotón ciclista con Nacho Franco entre ellos y nos metemos sin querer en una espiral de violencia durante casi 20 Km donde el marcador estuvo más tiempo sobre el 4 en las decenas del cuentakilómetros que sobre el 3... y con constantes repechos, dándolo todo en algunas zonas y tirando cuando me encontraba bien, resto de la ruta fácil hasta completar los 90 Km que hice en casi 3 horas... no está nada mal

DOMINGO Carrera: Bonita salida de 75' por jarapalos, disfrutando de una día precioso para correr y en buena compañia, todo fácil salvo algun tramillo corto donde me pongo fuerte pero sin sufrir en ningún momento. Luego Estiramientos y risas con Juani Olmos y Luis Azanza.

Esta semana estaremos al pie del cañón en el Duatlón de Sevilla, no sé como estaré porque a día de hoy me encuentro muy pesado, pero lo que es seguro es que daré el 100% de lo que tenga ese dia.

No hay comentarios: