lunes, 30 de mayo de 2011

Semana del 23 al 29 de Mayo


No todo en la vida va a ser entrenar y quejarse de lo mal que estás, de lo poco que entrenas, de llorar, de dar pena, de contar tus miserias o de ser el campeón de tu casa y luego cuando sales te das cuenta de donde estás realmente; la vida hay que tomársela de manera que seas tu el que puede con ella y no al revés. Buscar un equilibrio que te haga lo más feliz posible en todos los ámbitos, físico, mental y social; y por supuesto saber que no puedes hacer feliz a todos porque eso implica ser quien no eres y forzar tu forma de ser. Así que el que te conozca bien que te juzgue y al resto pues simplemente que le den por culo por no querer conocerme, intentarlo lo he hecho.

Ultima semanita de Carga antes de Posadas, y digo carga porque para mi semanas de 16.000m de agua, de 240 km de bici y de 50 Km a pie son unas buenas semanas de carga, mi cuerpo no aguanta más y mi mente no está preparada para afrontar muchos volúmenes, en esos momentos me bloqueo y me dejo llevar por el dolor, mi sistema inmunitario se resiente y siempre cojo un resfriado, gripe, amigdalitis que me deja KO una semana. Así que opto por meter semanas de mucho trabajo con semanas de media y poca carga para ir asimilandolo bien. Y hasta ahora no me ha ido la cosa mal. Es por eso que ya que he cogido un nivel aceptable en el agua y corriendo pues lo que me tocaba era intentar mejorar las sensaciones en bici, pero eso no se hace de un día para otro, así que me he propuesto que este verano ya sé cual va a ser mi disciplina prioritaria e intentar hacer lo que pueda para sentirme agusto encima de las dos ruedas, cosa que hasta ahora no me está pasando.

Mientras esto pasa hay siempre tiempo para todo, este fin de semana lo prometido era deuda, pasar tiempo con mis niños y mi mujer que la pobre bastante tiene con aguantar a un personaje obsesionado con el descanso y el entreno como yo. Así que entre playita, piscina, comilona en ese pedazo de pizzería Bellavista y día de Parque de atracciones uno disfruta más que los niños porque solo con ver esas caras de felicidad sabes que esa recompensa no la encuentras en ningún triatlón, en ningún entreno o en ningún sitio, cuando un niño te regala su sonrisa y te dice que te quiere por mí le podrían dar por culo al triatlón y todo lo que lo rodea, he aquí dos muestras de ello.

Esa mirada que puede derretir a cualquiera que se ponga delante, ese brillo y profundidad de ojos que tiene en la que puedes perderte durante horas contemplando una de las más bonitas maravillas de la naturaleza... que voy a decir de mi niña...


Y luego tengo al personajillo de la foto, cualquiera diría que tiene 3 años y medio, mide 1,15 y pesa 26 kilos. Un portento de fuerza, simpatía y dulzura todo mezclado perfectamente para dar al niño de mis ojos, al tio más inteligente y con más ganas de aprender que conozco, solo ponerte a su lado es contagiarte de simpatía en estado puro. Payasete como él mismo y como el padre (todo hay que admitirlo), siempre tiene la palabra justa en el momento adecuado, y aunque sea tan grande luego es de lo más noble que existe. Ojalá siga por el mismo camino siempre...

Bueno, ya hablaré mas detenidamente de la madre porque necesito algo más que unas líneas para describirla, pero si tuviera que definirla en una palabra sería simplemente PERFECTA...

Bueno, ya el trabajito está hecho, vamos a recuperarnos y coger ganas para el Sábado, que se presenta complicado porque el otro día lo comentaba con mi compañero Jesus en cuanto a que el nivel que uno tiene en el agua te hace salir en un grupo en el cual o andas en bici o prepárate a sufrir como un perro apaleao durante las 2 ruedas. Sé que en 2 semanas de trabajo poco se puede hacer así que intentaremos buscar el equilibrio más decente en ese duro circuito e intentar bajarnos a correr lo más frescos posibles para no correr en 50' luego por las calles de Posadas. Intentemos buscar el equilibrio perfecto y las mejores sensaciones de cara al día D.

Ya contaré más batallitas, pero lo que tengo claro es una cosa: "no pienso dar un relevo que no sea cuesta abajo"... que luego me llaman fantasma por algo que no he hecho :-)

Ufffffffffffffff

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Q bonito todo, no??? jeje,a ver si tenemos mas findes como este, jeje, aunq acabemos mas cansados q los niños, jiji.
Y a ver cuando leo esas lineas sobre la madre PERFECTA, jeje. TQ MUCHO TONTO. El mejor padre q pueden tener mis niños. Bssssss.

Anónimo dijo...

Habla tambien de tu hermana!!!! Mu bonito todo, asi me gusta. Tu familia lo primero, despues el vicio tuyo.

Anónimo dijo...

Saludos campeón, buena crónica de las personas mas queridas, los hijos. Nos vemos en Posadas, Manuel Moreno

Ivan Diaz dijo...

Buenas,

eso si que es una buena transición, enhorabuena por tus hijos, y por saber disfrutar al máximo del tiempo que pasas con ellos.

Saludos,
Iván

Ivan Diaz dijo...

Una preguntilla:
¿como haceis para correr tan rapido despues de la bici?

Estoy viendo las clasificaciones de Posadas (que todavía no has comentado)... y salen unos tiempazos de la ostia, todos por debajo (largo) de los 3.30min/km.

Saludos!

Bh Triathlon dijo...

Buenos días,

Primero que nada, deseo felicitarlo por su Blog, me tome algunos minutos para revisar la información que tiene y me parece muy interesante los artículos y eventos en los que participa. Ya que además visito constantemente la web, pienso que podría incluir su sitio en mi página de enlaces, si usted está interesado en hacer un intercambio con mi sitio que trata principalmente de Triatlón y deportes a fines. Creo que esto podría ser muy beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿usted qué opina? Estaremos atentos a su respuesta.
Que tenga un estupendo día.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos

Miguel
bhtriathlon@summonpress.com
www.bhtriathlon.com