miércoles, 21 de enero de 2009


SEMANA DEL 12 AL 18 DE ENERO: SOMOS LOS TOCINETAS...


Tengo la sensación de que soy un transformer, me siento pesado, descoordinado, poco agil y sobre todo GORDO... es la sensación que tiene cualquier persona que compite y se le priva de poder entrenar por cualquier razón. Si hago caso a m madre y a mi mujer o a mi suegra resulta que estoy genial, que no adelgace, que engorde un poquito más y que estaba hecho un canijo... pero es que eso es precisamente lo que me gusta. Estar "canijo" es lo que a mi me motiva para saber que estoy entrenando bien y por tanto voy a competir a mi 100 por cien de ese dia, todo el sacrificio que hace uno durante todo un año esta recompensado con el cuerpo escualido, seco y demacrado que se le queda a uno en su pico de forma.


Pero hay que ver el lado bueno de las cosas, en el lado opuesto al sedentarismo de estos 2 meses anteriores ya puedo hacer cosas. Los numeros de esta semana no están mal y los tiempos en natación me han encantado:


LUNES: solo hago natación, 2700 con 15x100 d/30", es un entrenamiento jodido de coco y sin nadie que me anime, salgo reservón a 1,27 y al final me animo y termino en 1,24. Me voy a casa contento y satisfecho


MARTES: salgo con mi amigo Luis por Jarapalos, una gozada correr por allí y oler ese aroma a limpio y puro, trotamos 20' y por supuesto él se me va, no puedo ir más rapido y las pulsaciones se me disparan. Luego un poco de gimnasio, ejercicios de fortalecimiento de piernas, cuadriceps y femoral principalmente y los demas grupos musculares ( 4x15 repeticiones en dorsal, pecho, hombros, piernas y abdominales). luego estirar


MIERCOLES: Salgo en bici de carretera, los ultimos arreglos en la cala me han hecho desaparecer la molestia en la pata de ganso que me estaba jodiendo estos ultimos dias, en total 1 hora de bici descansanso en las bajadas y estirando los gemelos. Acto seguido natación, 2700 m con plato fuerte de 3x5x50 c/55", no esta mal pero los rítmos me salen entre 34" y 36" la mas lenta, estoy rapido y me encuentro bien.


JUEVES: No salgo del gimnasio, 30' de spinning con un programa de colinas que me gusta porque me hace apretar las patas, acto seguido 30' de caminata por la cinta de correr (5' corriendo y 5 andando). Para terminar abdominales y 4x20 repeticiones en (dorsal, pecho, triceps, biceps, hombros y piernas pero solo isometricos).


VIERNES: Tengo ganas de nadar, me levanto muy fuerte y calentando veo que voy a nadar como dios manda, ya calentando voy a 1,30 y las series tengo que hacerlas a ese tiempo. son 2x3x200 d/1' y me salen entre 2,50" y 2'55" sin forzar nada, salgo contento con 2700 metros en mis brazos. Al medio dia aprovecho para salir en bici con Luis 60' muy muy suaves, estoy cargaoooo


SABADO: dia de correr por torremolinos antes de nadar, salen 30' muy suaves pero parando en subidas y bajadas. Luego 2000 m de agua con técnica y muchos pies que es lo que tengo que mejorar.


DOMINGO: MTB por el rio todo llanito hasta la playa, 60' y luego 40' de estiramientos, ya me queda menos para llegar con la pierna al culo... voy ganando flexibilidad, mi gran olvidada...


1 comentario:

splendid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.