La semana de la muerte quedaba atrás, esta la pensaba dedicar a rodar agusto y dejar el sábado como plato fuerte de la semana, único entreno de calidad que me pondría las pilas para empezar la temporada de Tri que llega repletita de competiciones.
LUNES: 40' de cc por álora en compañia de compañeros del club de atletismo de álora, recorrido fácil de 9 km donde la cosa se pone alegre a la vuelta pero que no dejo que se me escape ni uno. Buen entreno y buenas sensaciones. Luego 2000 m de natación fáciles con 2x200 a 2,45 con un poco de trabajo pero agarrando agua.
MARTES: 50' de cc por el paseo marítimo acompañado de mi amiga caro y sus patines, que lo hicieron todo más fácil. Recorrido Playamar hasta puerto marina y vuelta haciendo cambios de rítmo (1'F-1's-2'F-2's-4'F2's)x3 veces rítmo fácil sin pasar de 160 pulsaciones en lo fuerte. Luego Natación 2300 metros con 3x300 a 1:30 muy muy comodo, así da gusto nadar.
MIERCOLES: El tiempo no acompaña, mis amigdalas están inflamadas y el médico me recomienda empezar con los antibióticos de nuevo, estoy asqueado con la puta garganta. Aún asi saco tiempo de hacer 90' de Rodillo con 8x2' muy fuerte y buena cadencia.
JUEVES: Por primera vez llego a correr 1 hora con 6 km progresivos del 1 al 3, no salen muy rapidos pero acabo con buenas sensaciones: 4:15-3:55-3:35 dos veces. Al final me duele la rodilla, hielo y mucho estiramiento. Natación 2400 con 4x100 c/1'35 a 1'18", me cuestan pero al final entran por cojones!!!
VIERNES: Sigo con mi amigo el rodillo, paso de resfriarme y además el tiempo no acompaña, me dedico a rodar 1 horita muy fácil con un progresivo al final para coger chispa para mañana.
SABADO: DUATLON DE HERRERA... ESTO ES .... HERRERA!!!!
La verdad es que no iba de principio con muchas ganas de correr, el día chungo, toda la mañana haciendo tareas domesticas y encima tenía un poco de molestia en la rodilla. Pero bueno, dicen que de los días más tontos salen buenas carreras, pues así fue.
Comenzamos a calentar y veo que no me duelen las piernas, el tiempo está para llover, chispea un poco pero no hace frio, comienzo a hacer unos progresivos y me veo rápido (todo lo rapido que yo puedo verme), así que me pongo en la linea de salida dispuesto a correr progresivo.
Se da la salida y enseguida la gente sale con un cohete en el culo, a mi me pasa como siempre, no puedo salir tan rapido porque enseguida me acelero y luego peto, lo cual poco a poco me pongo a remontar y adelantar gente, grupos pequeños, gente suelta, gente que sabía que me podía hacer la bici... pero aún asi sigo adelantando gente porque nunca se sabe lo que puede haber por delante. Segun el tiempo de la primera carrera y la distancia que había mi parcial me sale a 3:32 el km. No se si será verdad pero yo me noté rápido.
Salgo en bici y me propongo hacer 2 o 3 km a bloque por si pillo a alguien, así es, veo un grupito de 3 con muy buena pinta y bien organizados, me cuesta pero al final los pillamos, empezamos a enterdernos y pillamos más gente, entre ellos ciclistas que nos hicieron el tramo ciclista insoportable, pegando palos, quedandose y reprochandonos que fueramos a rueda (es que son tontos o es que mastican agua???). Al giro de la segunda vuelta caída justo detras mia, casualmente uno de los folloneros ciclistas de antes que no sabe dar un giro sin caerse... al final de 15 que eramos nos quedamos 7 y empiezan las miradas, todos pensamos ya en correr y las piernas húmedas y mojadas de la lluvia están un poco entumecidas, así que a subir piñones e ir más ligero para que entre sangre.
Dejamos las bicis y nos ponemos a correr, muy rápido para lo que estoy acostumbrado ultimamente, pero las piernas y el pulso acompañan, no dejo que me adelante más que 3 que sé de sobra que correr mucho porque siempre van delante, aunque esta vez no fue su dia en bici. Al final y tras un apretado sprint con Jose el de herrera y Un chaval al que gané en plena línea de meta acabo el 42 con muy buenas sensaciones y bajando el tiempo de hace 2 años en este mismo circuito.
Esperemos que para la semana que viene en torredelmar esté todo por lo menos tan bien como en Herrera. Los entrenos van entrando y los voy asimilando poco a poco, recuperando mejor y cuidandome que es lo más importante...
DOMINGO: Día del señor, así que me dedico a nadar 2000 con neopreno (1000 de ellos a 1,35 + 700 a 1,25 y el resto a nadar suave) luego un poco de spa, chorritos en el pescuezo, jacuzzi, burbujitas, sauna, estiramientos... para terminar la semana como dios manda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario