miércoles, 23 de marzo de 2011

LA COSA VA FUNCIONANDO, DUATLON DE LA VICTORIA

Otra semana más de entrenos, subiendo un poco más la intensidad y dejando ya el gimnasio casi de lado, sólo una vez por semana de recordatorio... Esta vez y después de la buena carrera que me salió en torredelmar, afrontaba el duatlón de La Victoria con convicción de correr bien y luego intentar aguantar las embestidas en bici, ya que el circuito es duro y con repechos explosivos que no se suelen adaptar a mis características.

Para comenzar la carrera salió rápida como suele ser habitual aquí en andalucía, en seguida no formamos un grupito de 5 unidades, 4 del marbella y yo; el paso por el 1000 primero es de 3:20, así que nos relajamos y mantenemos una velocidad que me gustaba pero no era la mia, yo quería correr más rápido así que puse un puntito más en la segunda vuelta y cogimos a algunos más por delante para coger la bici en buena compañía. El parcial a pie según Garmin de mi compañero de fatiga fue de 3:34 para 5500m de carrera.

La bici parecía que me iba a jugar una mala pasada porque al principio se me escapó un grupito de 4 que iban a escasos 5" pero que salieron a muerte, así que me esperé y por detrás formamos un grupo bastante compenetrados que entramos a relevos muy bien y sacamos ventaja por detrás, así que ahora solo había que mirar hacia adelante y coger a quien pudieramos. En los repechos sufría bastante pero aguantaba bien para descansar en los llanos y estirar un poco las patas que ya empezaban a dar muestras de fatiga. 4 vueltas que se hicieron cortas y ya estabamos en la T2 para correr el último 2500.

Salgo fuerte y veo muy cerca a mi compañero de Equipo Jesus y Pedro, a unos 5", así que aprieto pero pedro no tiene su día, cojo mi rítmo y cuando ya creía que iba a relajarme para llegar a meta me cogen por detrás 2 individuos y no me dicen nada, con lo cual (y lo picoso que soy) decido darlo todo e intentar llegar al sprint con ellos porque así tengo más posibilidades de llevarme el gato al agua, y así fue, metí la 6ª y logré coger 2 puestos más para llegar el 33º de la general y arañándole unos segundillos al tiempo de hace 2 años (en el que también me salió buena carrera).

En cuanto a entrenos la cosa ha estado bien esta semanita:

Nadando 4 sesiones de 2500m destacando el entreno del Martes 5x200 d:30" a 2:55
En bici 4 sesiones para 160 Km (80 de MTB) y destacar el entreno del sábado con 4x5' al 90& + 10x1' a tope r:2'
Corriendo 5 sesiones, dos de ellas regenerativas y dos cañeras destacando lo el jueves con 3x1000 r:3' a 3:30 (por circuito jodido de cuestas y cambios de ritmo)
Gimnasio 1 sesión de 3x20 repeticiones con poco peso
para terminar una foto de mis 2 grandes ídolos, que pena que ya no haya duelos como los que se pegaban Gebre y Tergat...

2 comentarios:

Moncho Valles dijo...

Largo nos marcamos un duatlon muy guapo!!!Como en los viejos tiempos, una pena que no pudiera seguirte en la ultima carrera a pie!!! La proxima sera!!!Un abrazo y a seguir entrenando a tope!!!

TRIKIKO dijo...

ya estás agregado, no sabes lo que has hecho... espero verte ḿás a menudo tio que con gente como tu se lo pasa uno bien en las carreras :-)