miércoles, 13 de abril de 2011

SEMANA DURA: ALEGRIA+ENTRENO=MAL CUERPO

Esta semana tenía varios frentes abiertos, por una parte quería participar en el Duatlón Cross de Jerez de La Frontera, pero por otra parte tenía la inscripción hecha para la Media Maratón de Málaga (para intentar hacer el asalto al Sub 1h20'). Pero circunstancias como estas en las que te ves metido de un día para otro pues no puedes hacer otra cosa que resignarse y esperar que el mal tiempo pase, me refiero a mi amiga alergia que cada año me ataca con menos piedad y me deja en peores condiciones para poder entrenar o incluso para poder hacer vida normal. El Lunes empecé a encontrarme mal y pensando que era un simple resfriado pues empecé a tomarme ibuprofeno, paracetamos y todo lo que pillaba a mano... pero no era eso, el mal cuerpo, tiritones, síntomas de gripe pero sin fiebre alta, falta de oxígeno o rinitis fuerte fueron algunos de los síntomas que más se agrabaron el martes y que me hicieron volver a los antihistamínicos y broncodilatadores. Ni que decir tiene que Lunes, Martes y Miercoles los números fueron nulos.

Pero el Jueves ya me puse manos a la obra y a base de hacer 3 sesiones diarias pude meter todo el entreno semanal que tenía programado, incluso terminando con un gran sabor de boca y buenas sensaciones el domingo.

Natación: 15.000m (4 sesiones) destacando un día con 20x100 (5 palas aletas- 5 normales) saliendo c/1'30" y 1'45" y todos entre 1:20 (palas) y 1:24 (normales) lo que me da mucha moral de cara a los tris.
Bicicleta: 250 Km (4 sesiones) destacando la ruta del Domingo por los montes de Málaga, Venta Garwey, Colmenar, Olias y para casa (100K)
Carrera: 35 Km (3 Sesiones) destacando el día duro después de 50K de bici donde hici 10x1' a tope, 5x2' al 95%, 3x3' al 90% para un rodaje de casi 18 Km
Gimnasio: 1 sesión de recordatorio haciendo 2x20 repeticiones con peso liviano.

Con esta semana psicológicamente dura de entrenos, luchando con la puñetera alergia y viendo mermadas mis capacidades físicas, toda descansar un poco de cara al primer triatlón del año, el de Sevilla, que no me trae muy buenos recuerdos pero con lo cojo con muchas ganas al ser el primero del año. Ahí haremos la primera toma de contacto con las sensaciones nuevas y empezaremos a evaluar al personal que si está como en los duatlones, pondrá la cosa muy mala para poder meterse entre los 40 primeros, pero lo intentaremos.

Hasta luego luca...

2 comentarios:

Ivan Diaz dijo...

Saludos,

me animo a escribirte un comentario, despues de leerte durante cierto tiempo.

No hay que decir que yo me aficioné al deporte contigo y el resto de maquinas, sobra añadir que cada km que corro dando el maximo.. pienso en aquellas salidas a pie donde un tal Fran Mora y un tal "guiri" sacrificaban dar el máximo por mi, por esperarme.

Ahora si... nunca olvidaré lo lloron que eres! que la alergia es un regalo!! no ves que durante unos mesecillos vas a entrenar en Quito sin salir del valle del Guadalhorce. Siempre con cuidado, vas entrenar con deficit de oxigeno.. vamos la ostia!

Yo tambien he comenzado a sufrir los efectos del polen, ayer en una salida corta a pie por el Retiro ya notaba yo la garganta "fina".

Prometo escribirte de vez en cuando, si tu prometes no leerme.

Saludos!

TRIKIKO dijo...

makina como estas??? me alegro de que sigas igual de colgaos que nosotros y que me hayas hecho recordar viejos tiempos, porque la verdad es que como aquellos no ha habido ni habrá ninguno igual, que bien nos lo pasabamos jejejeje mucha suerte tio y ánimo por tierras merengues :-) un abrazo