miércoles, 26 de septiembre de 2012

TEMPORADA QUE TERMINA Y OTRA QUE EMPIEZA

Casi no nos damos cuenta y estamos terminando una nueva temporada, con esta van ya 16, y todavía tiene uno la misma ilusión de comenzar una nueva como si de un adolescente se tratara. Si es cierto que cada vez se vuelve uno más selectivo y escoge aquellas competiciones que le motivan, aquellas que tienen algo atractivo, novedoso, que te han aconsejado o simplemente que escoges para probar nuevas experiencias ya que el abanico de este nuestro deporte es cada vez más amplio y puedes elegir entre una amplia variedad de competiciones sin tener apenas que salir de tu Comunidad Autónoma.

Por eso este año me aventuré a probar cosas nuevas, me federé en Montaña en el CLUB JARAPALOS TRAIL, y me puse a competir en Carreras Por Montaña. Esta nueva disciplina me abrió un amplio abanico de posibilidades de mejorar mi talon de aquiles, La carrera a pie, y como se dice en el argot deportivo, me puse duro duro; completando competiciones que superaban las 3 horas de duración, dando todo lo que tenía de mí y recuperándome casi perfectamente en apetas 3 o 4 días. Prueba de ello son todos los Trail y CxM en las que he tomado salida este año (Los Guajares, Atarfe, Velez de Benaudalla, Jarapalos...) y donde mi mejor resultado para mí o la mejor recompensa fue poder ser participe del Equipo Alhaurino que ganó por equipos Nuestro Maratón de Montaña de Jarapalos. Ahí me sentí fuerte, pletórico y con las mejores sensaciones en muchos años.

Carrera por montaña de Atarfe

Luego seguí compaginando las carreras por montaña y comencé a coger más asiduamente la MTB, modalidad que me gusta pero que por otro lado me da demasiados sustos ya que soy demasiado impulsivo y a veces arriesgo demasiado. Mi nivel a pie me sirvió para competir los duatlones de Montaña y hacer buenisimas primeras carreras por debajo algunas de 3:30 el Km (cosa en mi impensables jamás), y poder disputar el top 10 en muchisimos duatlones, incluso de la copa de andalucía (Marmolejo (9º), Villanueva del Rey (6º), Roda de Andalucía (5º), etc...) codeándome con gente que para mí siempre ha sido inalcanzable y veía siempre desde lo lejos.

Todo esto y unido a la gran grupeta que se daba cita cada sábado en la piscina para devorar metros de natación me dió un puntito de sufrimiento en el agua para empezar la temporada de Tri en muy buena forma física, tenía pensado hacer algún largo para terminar la temporada pero a todo se interpuso la pérdida de mi abuelo, que nos abandonaba en el momento que menos los lo esperábamos. Palo grandísimo y del cuál creo que jamás me repondré y que me hizo perder la motivación durante mucho tiempo, entrenando sólo para despejarme pero a la vez todo me recordaba a él. Confluencia de sentimientos y recuerdos me afloraban y aún lo siguen haciendo cada vez que salgo a entrenar, a veces me dan alas para seguir con mis sueños y otras veces me hacen dar la vuelta e irme a casa.

Aún así hay que ser conscientes que esta ley de vida absurda y que roza lo surrealista tiene que ser asumida y tienes que reponerte de los golpes a base de más golpes, que tú tienes que encontrar tu propio camino para ganarle la batalla a tan dichoso personaje que te pone zancadillas constantemente. Por eso y escuchando a mis mejores amigos me propuse seguir mi temporada, retomar aquello por donde iba y hacerlo todo con él, ya fuera por motivación o por dedicación. 

Tomamos parte en muchos triatlones, y aunque algunos salieron bien y otros mal, comparando clasificaciones con la temporada anterior pude observar que donde el año pasado quedaba el 50, este año lo hacía el 25, que he terminado muchas competiciones en el top 15 y he corrido competiciones muy muy rápido con unas sensaciones increibles (Liga de clubes, Torredelmar, Estepona, Almería, Rota, Chiclana, Málaga y un largo etc...). 

T2 del Triatlón de Rota

Y bueno, sin casi esperarlo hemos terminado una nueva temporada y comenzamos la siguiente. Después de tanto pensar y darle vueltas a la cabeza durante mucho tiempo, creo que la mejor manera de homenajear a mi abuelo, con el cual disfrutaba cuando era un crio saliendo en bicicleta con él, pegandonos nuestros paseitos con nuestras MTB del banco unicaja (orbea sherpa) y nuestro posterior atracón de churros con chocloate, después de haber vivido tanto con él, disfrutado de él, visto felíz y contento por haber disfrutado de toda su familia durante tantos años...; ERA DEDICARSELO CON ALGO ESPECIAL, ALGO LO CUAL RESERVABA Y TENÍA PENDIENTE HASTA QUE TÚ ME DISTE ESE EMPUJONCITO QUE ME FALTABA PARA DECIDIRME, algo que para muchos es algo normal y natural pero que para otros conlleva algo especial implícito. Por eso no lo dudé dos veces y me inscribí... CHALLENGE DE ROTH 2013 mes espera.

Sé que el camino no será fácil, que voy a sufrir, que lo quiero dar todo, que quiero preparármelo bien, que aunque esté cansado tendré que entrenar, que aunque me ponga enfermo tengo que reponerme para hacerlo, el tiempo no será lo importante, ACABAR POR TÍ SÍ LO ES...

Comienza una nueva temporada, comienza "la temporada"...









1 comentario:

david ramos dijo...

enhorabuena por esta temporada, tan buena y dura a la vez....aunque con tantas pruebas ya casi no sabemos donde termina una y empieza otra.

Coge fuerzas para ese nuevo reto que sera duro, pero cuando lo consigues es una pasada.mucha suerte.....aunque me da la sensacion que nos veremos unas pocas veces antes..jeje