martes, 2 de octubre de 2012

CxM VALLE DEL GENAL (ALPANDEIRE)

Siempre me habían hablado super bién de esta carrera, 6 ediciones lleva y ésta no me la quería perder, hay un buen nivel en cuanto a participación y aunque el pueblo es pequeñito se vuelca con su carrera; parece ser el acontecimiento del año donde los dos bares del pueblo se abarrotan de gente y hacen "el agosto" agasajando al participante con unos mimos exquisitos dignos de cualquier Hotel de 5 estrellas.

Allí nos plantamos Juan, Rodrigo y Yo a hacer un buen entreno de calidad, mi carrera la tenía clara, ya que me pongo el dorsal lo doy todo, me exprimo hasta el final y compito cada posición como si de una copa del mundo se tratara. Un pequeño error de tiempo nos hace calentar demasiado y llegar a la salida de las últimas posiciones; pero un gran dominio del empuje-resbalaje entre la gente me hacen meterme sobre la mitad de las personas y no perder mucho en la salida, que se hacía en embudo y que te hacía tener que remontar luego posiciones en la larga bajada de 5 Km del principio.


Una bajada larga, por pista, muy rápida y con un terreno propicio para dar rienda suelta a la cabra que llevas dentro, una bajada que te suplica que lo des todo bajando para luego darte con la realidad, otros 6 kms de subida para hacerte o bien llevarte a la gloria o hundirte en la miseria más grande del mundo... Sabedor del perfil y de mi mala subida en general decido guardarme todas las balas en la recámara y jugarmela todo a una, darlo todo en la subida. Es por eso que cuando llegué al punto de comiendo de la dura subida puse toda la carne en el asador y empecé a adelantar gente, estaba fresco, la bajada me había servido para calentar motores y poco a poco iba adelantando gente que no lograba pegarse a mi estela. 

Creyendo que iría sobre la posición 30 o así llegamos al pueblo y nos hacen bajar nuevamente por un camino de cabras en mal estado, resbaladizo, lleno de verdín y moho resultante de las copiosas lluvias del día anterior y decido dejar ese grupo en el que me encontraba para hacer una bajada prudente, precavida y aseguradora de lesiones, golpes, caídas o torceduras de tobillo.


Justo a la llegada de ese río cargado de agua hasta las trancas comenzamos una nueva subida de 1,5 km más hasta el pueblo de nuevo por un sendero precioso, duro, mojado y resbaladizo donde me sorprendí de no echarme a andar cuando suelo hacerlo en los entrenamientos por terrenos de ese tipo, tenía fuerzas y pensé que podía coger algun cadaver como así fue. Escucho las voces del speaker en el pueblo y aprieto hasta meta, me cantan el 17 de la General y con una ovación de los allí presentes, niños chocándote las manos, paisanas del pueblo diciendote guapo, vamos hijo!!!!, que bien lo has hecho!!!, etc... y me voy más ancho que alto a las duchas y a pegarnos una buena jartá de migas con chorizo cortesía de la organización. Un buen detalle para acabar el día con un gran entreno en el cuerpo.

Acabada la SEMANA 2 camino a roth nos espera nuestro próximo reto, el ultra trail de los Quejigales este Sabado, 32 Km de carrera para poner el pellejo aún más duro.

No hay comentarios: