martes, 17 de febrero de 2009

DUATLON ENCERRONA CROSS DE COIN - COPA DE ANDALUCIA -


Por fin llego el ansiado dia, me ponía el mono y empezaba a competir, la verdad es que hasta el dia antes estaba un poco dudoso, no sabía ni si quiera si iba a ir, tenía miedo de si mi rodilla pudiera aguantar la carga de una competición (que aunque a rítmo suave, era una competición).
La mañana se levantó fria, tanto que hasta 5 minutos antes de la salida no me quité el chandal y calenté con él, luego ya uno entra en calor cuando se da la salida. Creo que seríamos unos 100 inscritos y con unos 8 grados mas o menos, que unidos a la brisa coina y a la amenaza de lluvia pues se hizo un poco incómodo. Nuestro club estaba representado por Antonio, Jesus, Jose, Pedro, Joaquín, Jose Luis y Yo.
Se da la salida y enseguida no veo a nadie de mi club cerca, van como tiros y yo voy tranquilito, el circuito me lo conozco así que se que tengo tiempo de sobra para acabar. La carrera a pie no tiene mayor historia, lo que vendría despues fue lo que me mató. Cojo la bici y a 1 km me encuentro un cortafuegos de 500 que lo tuve que hacer a molinillo porque si no la rodilla me dolería, pero al subir comienza una bajada por piedras y pinos que es bastante llevadera, llegamos al llano y nos metemos por una zona preparada a conciencia para echar el pie al suelo, (no se a los demas pero yo lo tuve que echar 8 veces en la primera vuelta), subes y bajas, piedras, socavones, pinos, arena, carriles estrechísimos, senderos rompepiernas, otra curva, subida de la muerte, más piedras, bajada de arena, pie a tierra, arrancada, pie a tierra, subida llevadera y de nuevo al llano; miro el reloj y "COÑO" 30' de vuelta y son 3 en total. se me cae el mundo encima así que me dedico a pensar en otras cosas y no ponerme a pensar en mi rodilla, la cual ya me estaba molestando. Al final de este calvario de casi hora y media me bajo a correr y meto la velocidad de crucero, ahora ya no me molesta tanto como en la bici pero voy con la gasolina en rojo, no tengo más y entro desfondado.
La alegría me la encuentro cuando veo que hemos ganado por equipos, Antonio (7º) , Jose (3º) y Joaquín (creo que el 12ª) han metido un real y fabuloso puro al segundo equipo, vamos primeros en la copa de andalucia y las cosas pintan muy bien este año. Lástima que no estuviera Conejo porque tenemos un equipazo para la temporada de duatlón. Aunque este ultimo acabó el 28º en el clasificatorio de Duatlón de Aguilas y le faltó muy poco para clasificarse, es una pena porque piernas tiene de sobra para hacerlo.
Proxima cita el duatlón de campillos este domingo, esperemos que la cosa salga por lo menos igual que esta semana para mí. Mis numeros: 10000 m de natación, 70 Km de MTB y 20 Km a pie contanto la competición del domingo. Hay que ir subiendo estas cifras poco a poco

2 comentarios:

Mabel dijo...

Hola compañero! Ya te he estado ojeando un rato y parece que sales del túnel. Yo el año pasado no pude entrenar la carrera a pie unos meses y después de 2 traumatólogos, algún fisio y mucho tiempo sin solución, va el dolor y desaparece. Aun tengo miedo pero soy muy positiva.
Mucho ánimo y a por "el Conejo", jiji, que parece que está muy fuerte.
Un abrazo

TRIKIKO dijo...

gracias mabel, me alegro de que tus dolores vayan desapareciendo y como tu dices, empecemos a salir del tunel. El miedo es bueno porque así sabes que no tienes que pasarte en los entrenos, por lo menos a mi me pasa eso. Espero que nos veamos en algun tri y por supuesto me alegro de saber de ti. Un abrazo
PD: coger al conejo me parece que lo dejaremos para cuando llegue a veteranos, a ver si se le quita un poco la chispa que tiene. jejeje