viernes, 1 de mayo de 2009

AGUA, AGUA Y MÁS AGUA... TRIATLON DE TORRDELMAR

Vaya triatlón que vivimos la semana pasada en Torredelmar, una de las peores condiciones meteorológicas que he vivido en mi vida, solo recuerdo así un duatlón en Lucena hace ya 10años y otro triatlón precisamente también aquí en torredelmar pero hace ya 8 o 9 años...

El día no acompañaba desde que llegamos, lo hago con tiempo, saco el dorsal y me voy a tomar un café (que aunque lo tengo prohibido no me sienta mal antes de una competición). Coincido con algún colega de marbella y nos ponemos a espécular sobre la carrera, llueve, hace mucho frio y por supueso no hay ninguna naga de competir, muchos no lo hacen por acojone en la bicicleta, posibilidad de caida o porque el tiempo no acompaña.

Me voy para el coche, me pongo el nuevo mono del club que la verdad es que es bastante cómodo aunque las transparencias... jajaja me da igual, me pongo el neopreno y preparo la bici (que coraje da estar 3 horas limpiando el día anterior para que luego se te ensucie en 1 hora!!!). Con el neopreno puesto dejo la bici y me voy a calentar al agua: mi pretensión era mover los brazos y lanzarme a la orden de salida, pero al final me animo con Antonio y Jesus, me echo a nadar a su lado y tengo muy buenas sensaciones en el agua. La cosa pinta bien.

Ya en línea de salida me pongo lo más aislado del gran grupo, no quiero tortas, golpes, puñetazos ni agobios que me puedan hacer restar tiempo o echarme los dientes abajo... así que me abro pero cometo un error muy grande. "no miro para donde va la marea" me desvio como 30 metros hacia la derecha y arrastro a 3 conmigo, lo cual me jode porque iba nadando super bien, ahora toca deshacer lo hecho y volver a coger a la gente. En la segunda boya veo a antonio y a Jesus... de puta madre... me pongo a sus pies y me dedico a coger fuerzas porque veía una transición super rápida.

Salimos del agua y nos vemos los 3 juntos junto a muchos más triatletas que el año pasado nos metía más de 1 minuto en el agua. Aunque me dejo medio pulmón en el intento llego a boxes y cojo la bici antes que antonio y jesus, hago una transición rapidisima y me pongo a dar pedales esperando la gran pasada... así llega, pasa antonio como una exalación con toda la tranca metida y con cara de animal, me pongo a su rueda y el cuentakilometros no baja de 40 en ningún momento, carretera mojada, lluvia, frio, viento, mierda en la cara, ojos medio cerrados y a 2 mm de la rueda de antonio... menos mal que es de los pocos en los que se puede confiar a rueda porque no se mueve. Nos dejamos coger por el grupo de atrás y se forma un grupo de 30 unidades dispuestos a afrontar la subida a cajiz.

En cuanto la carretera se empina comienzan los ataques, primero salta antonio y se lleva a unos 10 para adelante, yo tengo las piernas entumecidas y no responden, me dejo caer y pong mi ritmo resignandome a no ser adelantado por toda la trupe, poco a poco se van pero hay un corte delante, Jesus, nacho y 3 más se cortan también, corona el grupo de antonio, a 10 seg lo hace el de Jesus y a otros 10 lo hago Yo... Me pongo a dar pedales cuesta abajo aún sabiendo que me podía pegar una buena de infarto en cualquier curva pero por suerte no es así, me dejo el pellejo en la bajada y engancho al grupo de Jesus... Uff que dolor de piernas por dios y que sensación de estar masticando Hierro tengo... Ya hasta la T2 llegamos todos en grupo pero antes intento joder al grupito dando un par de ataques, no para irme sino para cansar más al personal...

Llegamos y salgo primero de Boxes a correr, buenísimas transiciones me han salido esta vez!!! me anima Joaquín y me da fuerzas para correr los primeros minutos, luego carlos, miguel mora, gente que no me acuerdo pero tengo mucho apoyo.. Me adelanta Jesus y me pongo detrás suya lo que puedo, mis piernas son 2 muñones que no tienen sensibilidad, tengo el cuerpo frio, sin sensaciones malas pero frio, la vista se me nubla, me mareo pero todo es aguantable, miro las montañas de alrededor y veo que van NEVADAS!!!! impresionante vista a pie de playa... Cuando damos el giro veo a Antonio, va genia, veo a Jesus y me saluda... giro y Veo a Conejo y a Tamara... Ahí estamos todos ya de puta madre, no ha habido problemas en a bici y estamos todos sanos y salvos... Tras mucho luchar consigo llegar a meta perdiendo solo 5 puestos con respecto al gran grupo que nos bajamos y por supuesto deseando que llegue San pedro para el clasificatorio y poder darlo todo ahí...


No hay comentarios: